ashinaga

Distinciones y Reconocimientos

Distinciones

El Instituto Mundo Libre se ha hecho acreedora a las siguientes distinciones:

1989

Fundación Panamericana para el Desarrollo otorgó al IML el premio “Inter – Americano de Humanitarismo”.

2001

Organización de las Naciones Unidas, en reconocimiento a la labor que realizamos a favor de los niños de la calle, distinguió al IML con el premio “Naciones Unidas – Viena a la Sociedad Civil”.

2002

Municipalidad del Distrito de San Isidro condecoró al Instituto Mundo Libre por su entrega y esmerada labor por los niños olvidados de la calle.

2006

Medalla de Honor del Congreso de la República del Perú, en el grado de Gran Oficial, al Instituto Mundo Libre por sus 21 años de vida institucional, dedicadas a brindar apoyo terapéutico a los niños y adolescentes en alto riesgo y a promover su rehabilitación integral.

2007

Municipalidad de ICA con la Medalla de Honor por los valiosos servicios prestados al pueblo de Ica, especialmente a los sectores económicamente menos favorecidos mediante la campaña quirúrgica gratuita.

2008

Premio de la Creatividad EGO – CREANET PERÚ.

2009

En el mes de febrero del 2009, tuvo a su cargo la realización y organización de la XXIV Conferencia Mundial de Comunidades Terapéuticas efectuada en Lima – Perú.

2010

Revista Gente del Perú distingue a la Sra. Marilú de Cossío de Gonzales Posada como La Mejor Labor Social del Año.

2012

Premio otorgado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas DEVIDA en reconocimiento a Buenas Prácticas en Materia de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas.

2013

Premio de Reconocimiento por DEVIDA del Perú por buenas prácticas en la lucha contra las drogas.

2013

Condecoración Ciudad de Jesús María, distinción que le otorga la Municipalidad de Jesús María, por haber recibido el Premio de Humanitarismo de la Fundación Panamericana para el Desarrollo y su destacado compromiso con el servicio a la comunidad

2016

En el mes de febrero del 2016, la iniciativa presentada por IML fue seleccionada y obtuvo el reconocimiento en el “Concurso Experiencias Exitosas de la ONGD 2015”, organizado por la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), según Comité Técnico Evaluador conformado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Universidad ESAN y APCI.

2017

La Municipalidad Metropolitana de Lima otorga la Medalla de Lima en reconocimiento a su labor humanitaria en favor de los niños de la calle, con ocasión del 482 aniversario de la fundación de Lima.

2017

La Municipalidad Distrital de Lima condecora con la Medalla de La Molina, con ocasión del 55° Aniversario del Distrito de La Molina, en reconocimiento a su invalorable dedicación y destacada labor social en la prevención del consumo de drogas y rehabilitación de niños y niñas fármaco dependientes.

Reconocimientos Institucionales

Nacionales

Partida Registral N° 01856103 del Registro de Personas Jurídicas de, correspondiente a la Partida Registral de la asociación denominada “Instituto Mundo libre” de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.

Reconocimiento como Organización No Gubernamental de Desarrollo, ONGD, otorgado por la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, APCI, a través de Resolución Directoral Ejecutiva N°310-2016/APCI-DOC, del 22 de junio de 2016.

Resolución Directoral 187-2016/APCI-DOC 25 de abril de 2016, de Inscripción en el Registro de Instituciones Privadas sin fines de lucro Receptoras de Donaciones de Carácter Asistencial o Educacional Provenientes del Exterior.

Constancia de Inscripción N°122, del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, Gerencia de Promoción del a Niñez y la Adolescencia, certificando que el Instituto Mundo Libre se encuentra inscrito en el “Registro Central de Instituciones”.

Resolución de Intendencia N° 0230050197138/SUNAT, de renovación de la calificación del contribuyente Instituto Mundo Libre, como entidad perceptora de donaciones, por un periodo de tres (03) años a partir del 14 de junio de 2017.

Resolución de Intendencia N° 0490050033625/SUNAT, de actualización de inscripción en el Registro de Entidades Exoneradas del Impuesto a la Renta, por un periodo de tres (03) años a partir del 26 de marzo de 2017.

Resolución Ministerial N°0420-2006-ED del Ministerio de Educación, reconociendo al IML como Asociación No Lucrativa con Fines Educativos.

Resolución Directoral Regional N°01219-2014-DRELM, del 15 de Abril de 2014, el traslado del Local del Centro Técnico Productiva Privado Mundo Libre a su nuevo local en Pachacamac.

Resolución Administrativa N° 034-DESP-DISALS/MINSA del 13 de enero de 2017 que otorga al establecimiento de salud Instituto Mundo Libre como Comunidad Terapéutica Tipo I.

La Asociación de Comunidades Terapéuticas certifica al Instituto Mundo Libre como miembro afiliado de la A.C.T.P. en calidad de Asociado Activo.

Resolución N° 011877-2017/DSD-INDECOPI, inscripción en el Registro de Marcas de servicio de la Propiedad Industrial.

Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio del Interior, vigente desde el mes de marzo de 2011.

Convenio de Cooperación con el Instituto de Salud del Niño desde el año 1995.

Convenio Educativo entre la Unidad de >Gestión Educativa N° 01 y el Instituto Mundo Libre para la administración y dirección del CETPRO “Mundo Libre”.

Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Privada Norbert Wiener S.A.

Convenio de Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Instituto Mundo Libre.

Internacionales

Organización de las Naciones Unidas, reconocimiento como Organización No Gubernamental

Organización de Estados Americanos

Organización Panamericana de la Salud.

Miembro activo en la Federación Mundial de Comunidades Terapéuticas.

Miembro activo en la Federación Latinoamericana de Comunidades Terapéuticas.